16 Octubre 2013

miércoles, 16 de octubre de 2013 0 comentarios
Hoy hemos visto teoría y ejemplos de procedimientos para el estudio de extremos y monotonía, así como de puntos de inflexión y curvatura.

Seguimos trabajando las dos relaciones.

Fuerza para todos

Repaso de 1º de Bachillerato

martes, 15 de octubre de 2013 0 comentarios
Holaaa chicos:

Para ayudarnos a estructurar todo este contenido que estamos recuperando del curso anterior, os propongo la siguiente estructura.

REPASO DE 1º (título)
1. Regla de L´Hopital.
2. Función continua en un punto.
3. Recta tangente y normal.
4. Tipos de discontinuidades.
5. Función derivable en un punto. Propiedad de caracterización.
6. Estudio de la continuidad y la derivabilidad. Relación entre ambas.
7. Derivadas sucesivas.
8. Derivada de la función inversa.
9. Límites.

Buona giornata


Saludo inicial

martes, 8 de octubre de 2013 0 comentarios
Hola chicoooss: Cómo estáis?

Aquí estamos un nuevo año para darlo todo en un curso que, como todos, y este especialmente, tiene sus singularidades.

 Desde hoy y hasta que termine el curso, este blog va a ser un lugar de encuentro importante en relación con la asignatura de Matemáticas de 2º de bachillerato de ciencias del colegio Gaudem. Aquí compartiremos información y opiniones, y será una herramienta más que ayudará a dar cohesión a nuestro curso.

 No estamos en una enseñanza obligatoria, por lo que hemos de tener claro que esto que hacemos es una elección nuestra, a la que hemos de dar forma con nuestro trabajo diario. Sin eso no podrá haber nada.

 Sin embargo, a pesar de este trabajo y esfuerzo, habrá ocasiones en que nos sentiremos abatidos, bien abrumados por el trabajo que hemos de realizar, todo para ayer, bien porque alguna materia nos resulte inalcanzable. En estos duros momentos no hay que tirar la toalla. Es en estos momentos en los que nos viene bien una mirada que nos dé calor, y el grupo puede cumplir su función en este aspecto. Hay que crecer como persona y ayudar a crecer al grupo al que se pertenece, y son muchos: clase, colegio, familia, amistades,...

 También os digo que el trabajo y el calor doblegan lo incomprensible; que la segunda vez que se pasa por ello, con un trabajo acumulado que creímos no sirvió, comenzamos a reconocer lo que antes ni siquiera percibíamos. Y puede haber una segunda vez. Y una tercera...

 Mucho ánimo.

Estoy con vosotros en este camino. Y vosotros conmigo.

 Besos

Buscar en